domingo, 30 de abril de 2017

Los tatuajes - ¿Arte corporal o una locura?

¡Buenos días a tod@s!

Es verdad, quería dedicar mi primera entrada a mi estancia en Tenerife, pero acabo de leer otra vez una frase que encontré ya hace mucho en una página web y que me dio la idea de hacer una entrada sobre los tatuajes:
"La cosa che più mi piace delle persone tatuate è che hanno già superato la paura del per sempre."
No sé quién lo escribió, ¡pero me encanta! En español sería "La cosa que más me gusta de las personas tatuadas es que ya han superado el miedo del 'para siempre'". Hermoso, ¿no?

Y es verdad, quién se decide por un tatuaje, toma una decisión para toda su vida. Por eso, es importante tomarse todo el tiempo que se necesita para decidir si uno quiere verdaderamente hacerse un tatuaje o no.

Even with broken wings ...
Yo había pensado sobre esta decisión más que un año antes de que realicé mis primeros tatuajes hace dos años. Estaba segura que quería uno, pero me tomé mucho tiempo para decidir qué quería exactamente. Y ahora estoy bastante contenta con el resultado. Mis tatuajes (sí, tengo más que uno ... :) ) simbolizan algo muy importante para mí y es lo mismo con todos mis amigos que llevan un tatuaje - toda frase, toda imagen, todo símbolo tiene un significado, una cierta importancia, para quién lleva este tatuaje.

I'm still gonna fly
Mis primeros dos (que hacen pareja, por así decir) simbolizan p. ej. mi lema de nunca darse por vencido, igual que sea la situación en tu vida. Además de esto tienen un significado muy personal que no voy a explicar aquí. Es que sólo hay una persona (además de mí, claro) que conoce su verdadero significado ... Podéis ver, entonces, que un tatuaje también puede servir como tema de conversaciones muy profundas ;)

Mi tatuaje más novio, lo hice cuando volví de Tenerife. Ya cuando estaba ahí pensaba que quería algo que me recordará a esta parte de mi vida para siempre. Es la palabra "felicidad" junta a una onda. Solo fui en la Isla Canaria más grande durante unos cuatro meses, pero - sin intención de sonar dramático - este tiempo cambió mi vida para siempre. Por la gente que conocí ahí, por las experiencias que hice y por la persona en que me transformé ahí. No sé qué traerá el futuro, pero este tiempo lo llevaré en mi corazón eternamente. Y mi tatuaje me recordará siempre lo feliz que fui ahí ...

Claro que hay también razones para renunciar a un tatuaje. O por motivos profesionales p.ej. o porque quieres un cuerpo ileso o por muchos motivos más. Pero como lo veo yo, representan siempre una historia, un recuerdo, un tiempo especial en la vida de una persona y es por eso que a mí me gustan muchísimo los tatuajes.

¿Y vosotros, qué opináis? ¡Dejadme saber en los comentarios!

4 comentarios:

  1. Hola Larissa: comienzas con un tema muy íntimo y seguro que polémico. Casi todo el mundo tiene un opinión, y con frecuencia es una opinión muy polarizada: o completamente a favor, y no se pueden imaginar su cuerpo sin poder darle forma, o totalmente en contra, y ni locos se pondrían un tatuaje. Tu cita es muy cierta, sin duda, y ahí tengo que decir que no he superado ese miedo ;-)
    Yo creo que el cuerpo es comunicación, y los tatuajes –como la ropa que nos ponemos, el peinado que elegimos o los complementos que nos adornan– no son sino una manera más de decir a los demás lo que somos, lo que nos importa, cómo nos vemos. Cierto, una manera bastante definitiva, pero también muy honesta. Yo, de momento, conservo mis tatuajes en mi memoria, y sé que no se van a borrar tan fácilmente...
    ¡Te deseo un interesante, enriquecedor y comunicativo blog!
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro:
      ¡Muchas gracias por tu comentario! Sí, es verdad, empecé mi blog con un tema muy íntimo, y sí, también polémico. Pero es un tema de gran importancia para mí y ya tuve muchas discusiones acerca de ello.
      No te preocupes, no es que cada uno tiene que superar este miedo del "para siempre" ;)
      Además tienes razón, los tatuajes - juntos a la ropa, los adornos y todo lo demás que utilizamos para o con nuestro cuerpo - sirven para comunicar. Como he dicho en mi entrada, a veces incluso llevan a conversaciones muy profundas ...

      Pues, ¡otra vez muchísimas gracias por tu comentario y nos vemos mañana!
      Larissa

      Eliminar
  2. Larissa :) wow, que lindo tu blog, me encanta! El diseno, los colores, las fotos demuestran que eres muy creativa! :)
    Los tatuajes, estoy de acuerdo que cada uno tiene su opinión al respecto. Bueno, yo nunca pensé en hacerme uno, pero sin duda, me gustan los tuyos :)
    Son creativos y fuera del "estándar".
    Ya sé que durante el próximo semestre voy a pasar de vez en cuando por acá para leer tus nuevas entradas :)
    Nos vemos manana ( y lo siento, mi "enje" no funciona aquí :/... jejejej)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario tan amable, Maren! Me alegra de que te guste mi blog :) Y gracias también por tus lindas palabras acerca de mis tatuajes :) No me arrepiento de ninguno de ellos. Son parte de mi cuerpo y de mi "historia", o sea de mi vida ... y ya no me puedo imaginar sin ellos :)

      Me encantaría si te tomaras el tiempo para leer mis entradas de vez en cuando - eres siempre bienvenida :))

      Un saludo y hasta maññññana :p

      Eliminar