domingo, 22 de julio de 2018

Reflexión personal sobre mi blog

Time to say goodbye ... para siempre

Es tiempo de despedirme ... pero ... ¿para siempre? Me parece muy raro cerrar mi blog para siempre, pero dado que esto fue mi último curso del SLI en la universidad (por lo menos, lo último en español), es tiempo de despedirme para siempre.

Casi no me atrevo a decirlo en voz alta (ya que sé que a la mayoría de los estudiantes no les gusta mucho el blog ... ;) ), pero es bastante triste para mí acabar con el blog, porque a mí me gustó un montón. Es verdad que uno necesita mucho tiempo para hacerlo, sobre todo si uno intenta escribir entradas de alta calidad y con pocos errores (o más bien, sin errores). Pero, aunque requiere mucho tiempo, pienso que es un método muy adecuado y también divertido para mejorar su español. Si comparo mis primeras entradas con estas últimas, diría que mi español ha cambiado mucho.

Ha llegado la hora de la despedida ... :p
Como mi blog, mis estudios (de español) también están llegando a su fin y, como ya mencioné, es una sensación muy hermosa ver cuánto ha mejorado mi español. Ahora me siento lista para la escuela, entonces, para dar clases. Por lo menos en cuanto a la lengua :p Peeeeero, aún tengo que ser paciente, dado que mis estudios de inglés y francés todavía requerirán un poco de tiempo ;)

Mi último curso español del SLI - Visiones de España - ¡me ha gustado mucho! Siempre tratamos aspectos muy interesantes y comentamos un montón de temas diversos acerca de España y la comparativa de los dos países - Alemania y España. Y nunca nos faltó el tiempo para hacer una broma ... ;) Las presentaciones también fueron muy variadas. Uno de los temas que más me gustó fue aquello acerca de las frases hechas. Siempre me ha gustado este asunto y esta vez he aprendido mucho escuchando frases que nunca había oído antes. También pienso que nunca más olvidaré el concepto de los ninis - otro tema que no había conocido antes.

Bueno, ahora es tiempo de despedirme ... de verdad, es un poco triste. Pero quizás un día volveré a mi blog. Sea para leer algunas de las entradas, escribir otras o simplemente disfrutar un poco de "los buenos tiempos" :)

Adiós, chao, hasta la vista y - para despedirme de manera canaria - ¡Vete por la sombrita! :)

♡ Adiós ♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario