jueves, 25 de mayo de 2017

Through the eyes of a child ...

Buenos días, ricos días, vamos todos a empezar -
Buenos días, ricos días, nos vamos a saludar ...
Por el derecho de la personalidad
solo os puedo mostrar los chicos
así, pero es que adoro tanto esta foto
que no quería ocultarla a vosotros :)
Es así que empezaron siempre mis clases de SpaF con los niños de la clase dos del colegio alemán en que trabajé durante cuatro meses. Sí, es verdad, estudio para ser profesora en un instituto, en un Gymnasium. Por eso tengo que hacer mis prácticas en un colegio donde puedo trabajar con los alumnos "grandes", pero es que a mí siempre me encantó también trabajar con los más pequeños y por eso me alegré muchísimo cuando, durante mi primer día en el colegio, me dijeron que asistiría también el curso de los cuatro estudiantes alemanes de la clase dos.
Las clases de SpaF (= Spanisch als Fremdsprache, español como lengua extranjera) se ofrecieron a los alumnos de origen alemán que ya no saben el idioma o que todavía tienen dificultades con ello.
También pude enseñar SpaF en un grupo con estudiantes de la octava y novena clase, así como con un grupo de niños de la cuarta a la sexta. Pero fueron los de la clase dos de que disfruté lo más, en plan que fueron estas las clases más intensas (cuánta energía tienen estos niños, ¡de verdad! :') ) e interesantes para mí. Y, la verdad sea dicha, fue durante estas clases que aprendí lo más. No solo en cuanto a cómo motivar a los alumnos, sino también con referencia al vocabulario.

Cuando fue el día de la despedida - qué día más triste ... :( - me regalaron una bolsa llena de dulce navideño típico de España, así como un librito hecho de diseños por ellos. ¡Qué mono! ♥ No hace falta decir que echo muchísimo de menos a los niños y a Nazareth, la profesora que pude acompañar y que es un verdadero ángel ♥
Durante mis primeras semanas de regreso en Alemania recibí un mensaje de voz por ellos. Es tan mono que lo quiero mostraros:


En febrero tuve la suerte de poder volver a la isla y de sorprender a los chicos. Nazareth lo supo, pero no dijimos nada a los pequeños - y qué grande la sorpresa! :)) Fue un poco como si nada hubiera cambiado. Estaba en clase con ellos y trabajamos juntos. Pura felicidad :)
Mi corazón entonces palpitó aún más cuando escuché un chico del otro grupo - de la cuarta a la sexta - decir "ahora estamos completos otra vez". 😍

Trabajar con niños y jóvenes es tan satisfactorio y precioso - ya no puedo esperar de ser una "verdadera" profesora :)) Hasta entonces, ¡espero poder hacerles una visita a "mis" alumnos de Tenerife otra vez cuanto antes!

2 comentarios:

  1. Ohhhh, que tiernos tus alumnos de Tenerife. Ahora empiezo a entender porque te gustó tanto tu práctica allá! Con ansias espero tu presentación sobre tu tiempo en Tenerife! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí, ¿no? ♥ Tan hermosos ... Y, acabo de recibir otro mensaje de ellos que es aún más bonito (si esto es posible :)) ) me encantaaaaaa :p Espero poder escribir una nueva entrada pronto para mostrar su grabación ♥

      Eliminar