sábado, 21 de noviembre de 2015

 Anuncio kinder sorpresa

En el curso de esta semana, hemos hablado de anuncios (televisivos). Estoy segura que, hablando de publicidades, a cada uno de vosotros os viene a la memoria un anuncio muy bueno o por el contrario, uno de que pensáis que hubiera sido mejor no emitirlo porque es muy estúpido, aburrido o que no tiene sentido.
Pues, a mí también me vinieron a la memoria algunos ejemplos. Por eso, a continuación, os muestro uno que me gusta muchísimo:


La mujer en el anuncio les dice a los niños que tiene un Kinder Überraschungsei ("kinder sorpresa", un dulce muy popular entre los alemanes) para ellos. Añadie que, recibirán incluso un otro si esperan hasta que ella vuelva. ¡La reacción de los niños es empalagoso! :))

Sin embargo, lo que muchos espectadores no saben, es que este anuncio se funda en un experimento verdadero de los años 60. El psicólogo Walter Mischel condujo el experimento en que una mujer les dio una nube a unos niños y le dijo que recibieran otra más si llevaban 20 minutos esperando sin comer la primera. Algunos de los niños de repiente comiereon la nube, otras fracasaron después de unos minutos, mientras que algunos no tuvieron problemas esperando y otros utilizaron varios métodos para distraerse.
Mischel concluyó que los niños esperando, y así siendo menos impulsivos que los otros, tendrían un futoro más exitoso, ya que disponen de más autocontrol.


 
Tiempo: ~ 30 minutos

4 comentarios:

  1. Conocía este experimento. Es interesantísimo, ¿verdad? Y muy bien relacionado con el anuncio. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :) Sí, es verdaderamente interesante. Sobre todo el hecho que, unos años después, Mischel estudió la vida y, especialmente, el éxito escolar de esos niños del experimento. Y sus suposiciones de entonces fueron correctas: Los niños que esperaron y recibieron así otra nube, verdaderamente tenían más éxito en la escuela ... :)

      Eliminar
  2. Hola :)
    Conozco el primer anuncio y me gusta también, sobre todo por los niños que son muy lindos :)
    No he sabido del experimento, pero el resultado es interesante e imaginable.

    Gülay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cariño! :)

      Los niños son verdaderamente hermosos, ¿no? :)) ¡Gracias por tu comentario!

      Un saludo,
      Larissa

      Eliminar