sábado, 13 de mayo de 2017

¡La vida es mejor en cholas! - Parte 1


“Los viajes se viven 3 veces: cuando los soñamos, cuando los vivimos, y cuando los recordamos” 

¡Buenos días a tod@s!

... O más bien "bueno día/buendía a todo", como lo dicen los canarios :) Hoy os escribo desde el tren - estoy por camino a Karlsruhe para visitar a unas amigas - y estando de viaje, pensé en mi última experiencia viajando, mi estancia en Tenerife.

Algunos de vosotros ya habéis seguido mi blog desde hace un año, entonces quizás os acordáis de que me presenté en la Deutsche Schule Tenerife, el Colegio Alemán Santa Cruz de Tenerife. Y no solo aceptaron mi solicitud, sino me ayudaron también a encontrar un sitio donde vivir durante mi estancia. Así que solo tardó unos días hasta que encontré a una familia tinerfeña (se les llama tinerfeños a los habitantes de Tenerife), con la que podía vivir durante mis cuatro meses ahí.
El mirador de Las Teresitas (la playa más famosa de Tenerife)
fue uno de los primeros lugares que vi en la isla.
Y, ¿cómo no enamorarse con esta vista delante de uno? ♥

No tenía mucho tiempo para "prepararme" para mi estancia ya que todavía tenía que realizar unos trabajos escritos para la uni y trabajé en el colegio en Friedrichshafen incluso durante las primeras dos semanas de las vacaciones de verano y - como ya os he contado - se casó mi amiga una semana antes de que me fui. Además, el día antes de mi partida me junté con algunas amigas que no había visto desde hacía un montón de tiempo, así que solo empecé a hacer mis maletas la noche antes de irme. :') Y los que me conocen, saben que normalmente soy una chica muy organizada a quien le gusta tenerlo todo preparado. Pero bueno, quizás es esto una de las cosas que marcan mi "españolización" :p (soy mucho más relajada desde mi tiempo ahí y me refiero a un sosiego muy positivo).

Pero bueno, ya llegó el día y empecé a ponerme un poco nerviosa. Mi familia me llevó al aeropuerto y, claro, fue un poco duro despedirme, pero mucho menos como me lo había imaginado. El viaje fue bastante largo porque tuve una escala en Londres (qué conexión tan raro, ¿no? :D), pero solo fue en el momento de aterrizar cuando reflexioné por primera vez sobre mi estancia venidera en la isla Canaria más grande. Y me vino a la mente un pensamiento que nunca había tenido antes: "¿Pero qué hago aquí? Voy a pasar cuatro meses en el extranjero, con una familia que solo conozco por unos mensajes de WhatsApp y además en una isla de que ya no sé nada." Pero la ansia, o sea, la nervosidad solo duró unos segundos. Claro que estaba nerviosa, pero el momento en que vi las luces brillantes de Tenerife (aterricé durante la noche), me enamoré a primera vista. Qué isla tan bonita, ¡por favor!
 
Mi madre de acogida y Diana, su hija más pequeña, me esperaban en el aeropuerto y esto me quitó la nerviosidad enseguida. Fuimos a su piso en Santa Cruz, la capital de Tenerife, y me acuerdo de que pensé "Espero que nunca tendré que conducir aquí". Soy de un pequeño pueblo y ahora vivo en Constanza que tampoco es muy grande, entonces para mí, Santa Cruz fue una metrópoli aunque Amaya, mi madre de acogida, siempre decía que Santa Cruz fuera muy pequeño, como un pueblo incluso, en lo que todos conocen a todos. Pero en todo caso hay más que 200,000 habitantes que viven ahí, entonces sí que es bastante grande. Sin embargo esto no fue la única razón, pero a primera vista la circulación me pareció también muy caótica. Además, mi sentido de la orientación es horrible :') Mientras tanto no obstante no solo conduje varias veces ahí, sino es que me gusta aún más que aquí en Alemania :)))

Llegando a casa conocí a Alexander y Ainoa (la hermana mayor de 19, ahora 20 años) y a Linda, su perra ♥. Ainoa y yo hicimos amistad instantáneamente y casi no pasó ni un día sin que hicimos algo juntas. La primera semana entonces pasé con ella y los niños explorando un poco la isla. Para Alexander y Diana el cole ya empezó unos días antes que para mí, así que pude visitar mi futuro puesto de trabajo ya un poco antes de mi primer día ahí.

El lunes de mi segunda semana en Santa Cruz entonces empezó el cole también para mí. Pero esto es otra historia ... ;)

~ To be continued ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario