jueves, 24 de mayo de 2018

El micromachismo está por todas partes

***** Últimas Noticias ***** :')

Hola todos y todas :)

Acabo de volver de mi curso de Landeskunde en él que comentamos el tema del machismo en España. Hablando del micromachismo me acordé de una historia que me había contado mi jefa. Ya quería contar esta anécdota en clase, pero dado que todos teníamos tantos ejemplos del micromachismo - un hecho bastante triste, ¿no?, no tenía la oportunidad. Es por eso que la voy a pegar aquí - en una entrada un poco más corta que lo normal :)

Una vez, mi jefa me contó que un día tenía cita con un banquero, junto a su marido. Ella vino directamente del trabajo, así que ya llegó antes de su esposo. Cuando el banquero la vio sola, le dijo "Vale, esperamos un poco a su marido, ¿no? Dado que es él que gana el dinero ..." Y mi jefa se quedó con la boca abierta. Como director regional de una escuela privada, es ella que trabaja en un puesto bastante alta y que trae a casa el dinero. Y es su marido que se queda a casa cuidándose de los niños. No importa si es ella o - como sería quizás en otras familias - su marido que mantiene a su familia, de todas maneras, el comportamiento del banquero fue súper impertinente.
Solo como ella es mujer, el financiero asumió que no tiene mucho que decidir a casa y que vive del dinero de su marido ... Increíble, ¿no?

Otro ejemplo del micromachismo que también comentamos en clase es él del deporte. Estoy segura de que ya habéis oído afirmaciones como "Pero tú caminas como una mujer" o "Lanzas la pelota como una chica" más que solo una vez. Así parece que comportarse como una mujer es algo muy malo o inferior. Que, cierto, no lo es.
Y es por eso que me gusta tanto el siguiente vídeo. ¿Y qué pensáis vosotros?

8 comentarios:

  1. ¡Hola Larissa!

    Estoy de acuerdo contigo. El banquero de tu jefa es de verdad impertinente y muy sexista. Lo que me extraña es que él como su banquero personal no tiene ni idea de quién gana más. Me gustaría saber qué pasó después. ¿Tu jefa le dijo algo sobre su comportamiento?

    El vídeo que has encontrado me gusta mucho. Pienso que es muy importante que más marcas de productos hagan ese tipo de publicidad. Aunque tengo que confesar que, a veces, es verdad que las chicas pelean como está presentado por el chico del vídeo.Quizás lo hacemos porque parece que pensamos en sacar los ojos a alguien ;)
    saludos

    Lilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilia:

      Gracias por tu comentario :) La verdad es que no sé qué pasó después, pero pienso que mi jefa estaba tan sorprendida que ni siquiera sabía qué responder ... Y tienes razón, él como su banquero tendría que saber quién de ellos gana más ... Parece un banquero poco capaz, ¿no? ;)

      En cuanto al vídeo, es verdad que hay siempre más marcas que optan promocionar una vista menos sexista. Una evolución que verdaderamente me encanta.

      Un saludo,
      Larissa

      Eliminar
  2. Hola Larissa:

    Me encanta el vídeo hecho por la marca "Always". Lo más interesante fue que los jóvenes reaccionaron de una forma positiva a la pregunta "What does it mean to run/throw like a girl?". Ellas demostraron fuerza y poder. Obviamente, se trata de publicidad. No obstante estoy convencida de que hay un cambio en dirección a la igualdad entre hombres y mujeres. Y no debería ser un insulto "comportarse como una mujer". Creo que este fenómeno se disminuye con la confianza de las mujeres.

    Saludos,
    Sabrina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabrina:

      ¡Cuánta razón tienes!
      Es verdad que tenemos que tener en mente que se trata de una publicidad que, claro, intenta emocionar a la gente para ganarse su confianza. No obstante, pienso que sea una evolución bastante bien que podemos encontrar más y más en las publicidades de hoy, ¿verdad?

      Un saludo,
      Larissa

      Eliminar
  3. Hola Larissa:
    el comentario del banquero de tu jefa es inaceptable, estoy acuerdo contigo y Lilia. No sé que pensaba en este momento y porque lo decía.
    También a mí me encanta el video "Always". El vídeo muestra que también las mujeres son seguras y pueden lograr muchas cosas como los hombres.
    Saludos, Giusi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giusi:

      Gracias por participar en esta discusión. Parece que es un tema que nos emociona mucho, sobre todo a las mujeres. Porque, claro, la mayoría de las veces, somos nosotros que somos afectados por el micromachismo ...

      Un saludo,
      Larissa

      Eliminar
  4. Hola Larissa:

    ¡Qué interesante tu entrada! Estoy totalmente de acuerdo con la opinión y reacción de mis compañeros. Me gustó especialmente el vídeo de "Always". Hablan abiertamente del machismo o micromachismo y de cómo se percibe a la mujer en la sociedad...eso me gusta mucho.

    También escribí una entrada de blog sobre el machismo y el micromachismo en la vida cotidiana. Si tienes ganas y tiempo, míralo :)

    Un saludo
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Teresa y gracias por tu comentario!
      A mí también me gusta mucho este vídeo porque da una voz a las mujeres y a las niñas. Sobre todo la parte en la que el chico dice que sí ha insultado a las chicas, pero no a su hermana. Me hace reír y reflexionar al mismo tiempo.

      Gracias también por llamar mi atención a tu entrada, ¡la voy a leer enseguida! :)

      Un saludo y nos vemos el jueves,
      Larissa

      Eliminar