miércoles, 23 de agosto de 2017

Reflexión personal sobre mi blog

Hola hola:

Después de 20 entradas realizadas durante este semestre (bueno, actualmente son 19, pero la última llegará prontísimo ;) ), pensé que ya es tiempo de hacer un pequeño resumen en cuanto a mi blog. Quien me ha seguido durante los últimos meses ya ha podido ver que a mí me encanta cuidar este blog. Sí, claro, es mucho trabajo - seamos honestas, muchísimo trabajo -, no solo para nosotros, los estudiantes, que tenemos que pensar en qué escribir, que tenemos que redactar las entradas, buscar/elegir fotos adaptadas y todo; pero también para nuestros profesores que después tienen que leer y evaluar todo esto.

Indicador de camino: ¿Adónde quiero ir con mi blog?
Pero, aunque signifique mucho trabajo, todavía estoy convencida de que nos puede ayudar muchísimo en mejorar nuestro español y nuestras capacidades de escribir en castellano.
Al "despertar" mi blog de su sueño casi eterno :), tuve el objetivo de no solo mejorar mi español, sino también - y, sobre todo - "permanecer" en la lengua. Dado que pasé cuatro meses en el extranjero, hablando mucho español y mejorándome día tras día, tuve un poco miedo de que perdiera esta capacidad una vez regresada a Alemania. Por eso me decidí no solo hacer un curso español en el SLI, sino dos a la vez. Esto, claro, significaba mucho trabajo considerando que tenía que escribir no solo un blog, sino dos. Como ya tenía uno, decidí utilizarlo para ambos cursos y llenarlo con muchas entradas.

Me encanta la idea del blog sobre todo porque uno puede escribir sobre los temas que le interesan. Claro que hay ciertas formalidades que tenemos que cumplir, pero aparte de esto, es algo muy personal; lo que me encanta. Como lo veo yo, se aprende mucho haciéndolo de manera autónoma. Por lo menos si se lo hace con cierta seriedad.

Si veo mis resultados de los exámenes (los que ya tengo, porque aún faltan unos :) ) y mi competencia general del español, diría que sí he aprendido mucho en el pasado semestre. Y el hecho de que tenía que mantener un blog y así trabajar con la lengua constantemente, me ayudó un montón. Tanto como la parte de autoevaluación corrigiendo todas mis redacciones. Ahora, sí que me siento muy preparada para volver a Tenerife otra vez. Aunque esta vez sea solo para una semana de vacaciones ... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario