jueves, 24 de agosto de 2017

¡La vida es mejor en cholas! - Parte 4 (Última parte)

Time to say goodbye ...

Hola tod@s:

El semestre está llegando a su fin (e igualmente está mi blog ...) y ya en unas pocas horas me voy a Santa Cruz de Tenerife otra vez, así que es tiempo de escribir mi última entrada. Es un poco triste, ¿no?
Y si os preguntáis ahora por qué la reflexión sobre mi blog no fue la última entrada (sería lógico, ¿no?) ... pues bien, no termino con la reflexión sino con mi última entrada sobre mi estancia en Tenerife. Porque dado que me dedicaba mucho a mis cuatro meses en el paraíso durante los últimos meses, pensé que sería bonito, terminarlo de la misma manera. Por eso ... dejadme llevaros otra vez a mi isla preferida, y, ¡que disfrutad!


Ya os he contado un montón sobre mis experiencias y sobre la isla en general, así que ahora, quizás, ¡¿también tenéis ganas de ir a las Canarias?! ¡Vale la pena! Y dado que estamos en lleno verano, quizás encontráis un vuelo de última hora ;)
Por si acaso, tengo aquí unas sugerencias de qué hacer cuando uno esté en Tenerife, la isla más grande de las Canarias. (Un consejo de antemano: partiendo de Tenerife, es bastante barato ir a las otras islas también - ya sea por avión o por ferry.)

Como os podéis imaginar, hay un montón de cosas que se puede hacer en la isla, por eso solo puedo daros una idea de unas actividades que hice yo misma. Empezamos con ...

El Senderismo

En La Matanza
Ya os había contado de nuestra excursión un poco caótica en el Anaga ... :) Y en general, la isla es muy bonita para hacer el senderismo, darse un paseo o hacer ciclismo. Sea en el Macizo de Anaga o de Teno, en el valle de la Orotava o en un bosque cerca de La Matanza de Acentejo y La Esperanza. Los caminos, y sobre todo las vistas, ¡valen la pena!

El barranco de Masca

El barranco de Masca
Otra vista genial se da en el Macizo de Teno, más precisamente en Masca. Es un pequeño pueblo en el noroeste de la isla, dentro del parque rural del mismo nombre. La bajada de su barranco, terminando en el Océano Atlántico es muy conocida. Tanto por su belleza como por sus vistas ¡que son verdaderamente maravillosas! La leyenda cuenta que el caserío servía como escondite de los piratas.
Claro que es posible no solo bajar, sino también subir el camino, pero os consejo partir arriba y después bajar hasta la playa en el pie de los Gigantes, unas montañas súper impresionantes. La bajada dura unas tres horas y podéis reservar un sitio en el barco que os trae al puerto de los Gigantes. ¡Una verdadera aventura!

Los Gigantes
Aunque las Canarias son más que solo playa y sol, es evidente que uno tiene que irse a la playa estando en una de las islas.
En la mayoría de las playas de Tenerife hay arena negra volcánica y son estas también las playas preferidas por los tinerfeños. A veces están un poco escondidas, así que ahí no se encuentran muchos turistas (qué bueno vivir con una familia española para descubrir todos estos tesoros ocultos :) ). La playa más famosa, sin embargo, es las Teresitas. Está cerca de la capital Santa Cruz y es una playa artificialmente transformada, porque en 1970 se la rellenó de arena blanca del desierto de Sáhara.
La playa más conocida de la isla: Las Teresitas

Garachico

Una ciudad súper hermosa de la isla se encuentra en el noroeste y se llama Garachico. El casco antiguo es muy bonito, pero lo más famoso son las piscinas naturales, llamadas El Caletón. Os recomiendo ver la puesta del sol ahí ...

... ¡es paradisíaco!

El programa cultural

En el auditorio ...
una arquitectura
muy interesante :)
Si pasáis un poco más de tiempo en la isla, ¿por qué no ir a la ópera en el auditorio? ¡Es un verdadero espectáculo! Y para los jóvenes de menos de 26 años es muy barato ... Nosotros, por ejemplo, solamente pagamos cinco (!!!) euros para ver la ópera de Carmen y los sitios eran muy buenos. Muy a menudo hay también conciertos en Tenerife, como el de Luis Fonsi recientemente.

Un programa bastante alternativo a lo de la ópera sería una visita del estadio de Santa Cruz para ver al CD Tenerife. El Club Deportivo Tenerife juega actualmente en la Segunda División y el estadio puede contener a 24.000 miradores. Es una experiencia muy divertida, también para los que no son aficionados del fútbol. Y desde el estadio, uno tiene una vista muy buena sobre casi toda la capital.

Un partido de fútbol del CD Tenerife
en el Estadio Heliodoro Rodríguez López

La Punta de Teno

La Punta de Teno es el punto más noroccidental de toda la isla de Tenerife. Está ubicada en el municipio de Buenavista del Norte y os puede verdadermante recomendar echarle una visita. No es tan fácil llegar y el camino está cerrado para los coches los fines de semana, pero una vez llegada, ¡os va a quitar el aliento!


Ahí se encuentra también el Faro de Punta de Teno que es uno de los siete faros en las costas de la isla:

El faro de Punta de Teno

El Teide

Cuando uno esté en Tenerife, ¡claro que es inevitable echarle una visita al pico más alto de toda España! El volcán Teide tiene una alture de 3.718 m y se puede lograr su cumbre o a pie o por el Teleférico. En el año 2007, tanto el Teide como su Parque Nacional fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. Podéis encontrar más información acerca del pico más alto de España en la parte 3 de mi serie "¡La vida es mejor en cholas!".

El pico más alto de España con una altura de 3.718 m: El Teide

Andando por las nubes: volar en parapente

Y cuando ya estéis en el Teide, o sea, en el parque nacional, ¿por qué no hacer algo un poco aventurero? Como ... volar en parapente ;) El sentido de volar es increíble y fue la experiencia más fantástica de toda mi estancia. Saltamos desde unos 2.200 m en el Parque Nacional del Teide y aterrizamos en Güímar, una ciudad en el noreste de la isla. Hay varias empresas que ofrecen vuelos diversos. Nosotros volamos con Tenerfly y solo ayer reservé otro vuelo para mi novia y mí para la semana que viene :)))))


La Montaña Roja

Mi último consejo es: ¡visitad la Montaña Roja en El Médano! El nombre de la ciudad El Médano es el sinónimo de duna y se la llama así por la presencia de las dunas en esta zona. La ciudad, y más precisamente su playa, es en primer lugar conocida por ser un paraíso para los que quieren practicar el windsurf, kitesurf o el vuelo de cometas a causa del viento tan fuerte en la costa.
Aunque haya un montón de lugares y espacios maravillosos es todas las partes de la isla, fue la Montaña Roja que a mí me encantó tanto que la visité más que una sola vez. La subida no es muy dura y la vista desde la cumbre vale todos los pasos.

Encima de la Montaña Roja: mi lugar preferido de toda la isla.
El sitio perfecto para ponerse un poco filosófico y reflexionar sobre
la vida con esta vista puramente mágica ...

Pero claro ... Todo esto son simplemente unas sugerencias. Mi verdadero consejo es tomad el coche o la guagua y descubrid la isla independientemente. Porque en todos estos rincones escondidos hay un montón de encontrar. Ya sea en uno de los parques naturales, en el bosque, en la playa, en las montañas o dónde sea.
La isla tiene aventuras para aquellos que las busquen (Mi permito aquí transformar esta famosa frase de William Shakespeare: The earth has music for those who listen).

Una calle no muy especial, pero con un nombre tan bonito ♥
¿Mi resumen personal de mi tiempo en Tenerife? Bueno, es verdad lo que han escrito en un rotulito en la playa de el Médano: "la vida es mejor en cholas", ¡mucho mejor! :)


Un abrazo muy fuerte a tod@s mis lectores tan fieles y ¡que disfrutad de vuestros días libres restantes de verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario