jueves, 28 de enero de 2016

Comienza la aventura ...


Bueno, como sabéis, estoy estudiando Español y Francés para ser profesora. Y eso significa también que tengo que hacer un semestre de prácticas que tendrá lugar en el subsiguiente semestre. Normalmente se lo hace en una escuela alemana para conocer el sistema de educación que tenemos aquí. Pero, claro, tiene sobre todo como objetivo trabajar unas semanas como "profesor/a" (por lo menos casi ;) ) para adquirir práctica - lo que falta mucho en la formación universitaria como lo veo yo, pero eso es otro tema ... :D

Pero hay también la posibilidad de cumplir esas semanas de prácticas en el extranjero. Y eso es, sobre todo para las personas que estudian una lengua, una buena posibilidad de pasar un poco de tiempo en el exterior. Yo nunca he estado en el extranjero sola - aparte de las vacaciones, claro - y por eso esta idea de hacer el semestre de prácticas siempre me encantaba. Como nunca he estado en España o en un país hispanohablante (qué vergüenza, ¿no?), me decidí pasar ese semestre en España y no en Francia (aunque mi francés necesitaría también un poco de práctica :D ).

Con mi nueva cámara fotográfica
es tan fácil tomar fotos de sí misma :)
Entonces, quería ir a España y por eso me informé en la página web de la uni. Allí encontré mucha información y también una lista con las escuelas extranjeras reconocidas oficialmente. Pero aunque dos escuelas me gustaban muchísimo y aún más que las otras, no empecé con la solicitud en esas escuelas. No sé porque, pero, claro, tenía mucho trabajo y quería preparar mis solicitudes con todo detalle. Así el tiempo pasó volando como siempre. Y como siempre me preocupó de estas cosas importantes demasiado tarde. En todo caso pensaba que ya fuera demasiado tarde y no creía que todavía tuviera suerte.

Pero la semana pasada hablé con Kim sobre ese tema y ella me dijo que, quizás, tendría una solución para mi problema. :) Ella me dio el contacto de la señora que se ocupa de las prácticas en el colegio alemán en Santa Cruz de Tenerife que fue una de mis escuelas favoridas de la lista - qué coincidencia, ¿no? Bueno, Kim tuvo un puesto de prácticas allá, pero no puede hacerlo. Por eso, preparé mi solicitud con todos los elementos importantes - el currículum vítae, una foto actual de mí (que suerte que tengo mi nueva cámara fotográfica, ¿no? :D ), la carta de presentación etc. Pasé casi todo el sabado con todo eso y al final podía entregar mi solicitud. Y el lunes ya recibí la respuesta - me invitaron a hacer mis prácticas en su colegio. Increíble, ¿¿¿no??? Me alegro tanto y todavía no lo puedo creer verdaderamente. Voy a pasar tres meses en la bellísima isla de Tenerife. ¡Qué suerte!

Tiempo: ~ 1 hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario