miércoles, 6 de enero de 2016

 

Venecia. Curiosidades y problemas

¡Está listo mi vídeo para el curso de Comunicación oral! ¡Me alegro tanto! :) Y no obstante tuve unos problemas (he olvidado el cargador para mi cámara en Constanza, la nueva máquina fotográfica que había ordenado después de Navidad todavía no ha llegado y además se me ha quedado colgado mi ordenador varias veces ...), me gustaba mucho editar este vídeo.

Venecia es la capital de la región véneta y de la provincia de Venecia y es una de las ciudades más famosas de Europa. Y también en la literatura, en las películas y en la música está muy presente y suele ser presentada en un modo siempre muy romántico. Podríamos mencionar por ejemplo los poetas germano-hablantes Rilke y Goethe. Lo último fue a Venecia dentro de su viaje muy famoso por toda la Italia y denomina Venecia una ciudad isla maravillosa. También la autora más exitosa de Alemania – Cornelia Funke – escribió uno de sus libros más conocidos sobre una banda de niños que viven a Venecia. Ese libro se llama “Herr der Diebe”, en español “El señor de los ladrones” y es uno de mis libros preferidos.

Y como ya he dicho, Venecia es también muy popular en el ramo cinematográfico. Varias películas de James Bond juegan – por lo menos en parte – a Venecia. Así como por ejemplo “The Tourist” con Angelina Jolie y Johnny Depp o bien el filme alemano “Honig im Kopf” que está entre las películas más exitosas de todo el tiempo en Alemania.
Probablemente podría continuar así por unas horas más. Pero a Venecia uno puede encontrar también unas curiosidades que solo poca gente sabe.

¿Habéis sabido, por ejemplo, que Venecia es una de las ciudades con los menos muertos en accidentes de tráfico? ... Pues, no es tan difícil, considerando que no hay coches en la isla, ¿no? :D Bueno, eso no fue tan creativo, lo sé … ;) Pero solo tenéis que ver mi vídeo para saber más de las curiosidades de Venecia que seguramente ya no habéis oído.

Venecia es mi ciudad preferida y como ya sabéis me gusta muchísimo trabajar con las medias. ¡Es por eso que crear este vídeo me dio mucho gusto y no veo la hora de leer vuestros comentarios!
 
Entretanto, por cierto, ¡¡¡ha también llegado mi nueva cámara fotográfica!!! Aunque tuve que mandar de vuelta la primera (el enfoque no funcionaba ... :/ ), ahora tengo una nueva CANON y ¡es la mejor cámara que jamás he tenido! Entonces, quizás, pronto veréis unas nuevas imágenes en la sección "arte" ... ;-) 

Bueno ... saludos y ¡hasta luego!


A propósito ... el cuadro tan hermoso del principio del vídeo lo hice mi abuelo hace más o menos cinco años. Maravilloso, ¿no? Es un recuerdo muy precioso para mí ... Y, claro, normalmente no está en una silla, sino en la pared de mi cuarto. ;-)

 
 Tiempo: ~ 1,5 horas

7 comentarios:

  1. Hola Larissa,

    muy bonito tu vídeo, había unas cosa que ya sabía y otras que ni siquiera me imaginaba. Pero habrías tenido que dirnos que en el vídeo hay un alarme tan fuerte... ¡Tuve que bajar el volumen porque me estaba volviendo sordo! :D

    ¿Quieres saber una curiosidad? Yo sabía que la palabra "ciao" nació en la edad media y significaba "eres mi jefe", porque era algo que los siervos decían para saludar a los ricos. Pero no estoy totalmente cierto, ¡mi fuente no es segura para nada! jajaja

    Nos vemos el próximo miercoles,
    Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rafa!

      ¡Muchas gracias que te hayas tomado el tiempo para ver mi vídeo y leer mi blog! Me encanta que te haya podido mostrar por lo menos algunas cosas nuevas de esa ciudad italiana tan maravillosa :) Pero tienes razón, habría tenido que avisaros del alarme. Sobre todo porque has dicho que vives en un piso compartido, ¿no? Espero que no lo hayas visto durante la noche ... :p

      Muy interesante tu curiosidad sobre la palabra "ciao". Quizás tienes razón y es mi fuente que se equivocó ... jajaja :))

      Però dimmi, posso anche vedere il tuo video? Mi piacerebbe tanto!!! ;))

      ¡Hasta la próxima!
      Larissa

      Eliminar
  2. ¡Hola Larissa!
    ¡Me encanta tu vídeo! Es entretenido, interesante e informativo, y también se puede ver que la ciudad te gusta mucho y que te lo has pasado bien preparando el vídeo :)

    ¡Hasta luego!
    Gülay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gülay y muchas gracias por tu amable comentario! Estoy encantada de que te haya gustado mi vídeo :) Tienes razón, ¡la ciudad me gusta demasiado! :))

      Un saludo,
      Larissa

      Eliminar
  3. ¡Hola Larissa!
    ¡Que artículo mas bonito sobre Venecia! :) Me gusta mucho :) Y tu video también me encanta :) A mi me encanta viajar por el mundo pero aún no he visitado a Venecia. Creo que mi siguiente etapa me llevara allá. :)

    Un saludo,
    Sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofia!

      ¡¡¡Qué lindo comentario!!! Muchas gracias :)
      A mí también me gusta muchísimo viajar por el mundo, aunque no lo hago mucho a menudo. No tengo el dinero y tampoco el tiempo :'( Pero estoy segura que una vez volveré a Venecia ♥
      Pues, espero que tu siguiente etapa te llevará verdaderamente allá y que te encantará tanto como encantó a mí. Pero casi no tengo dudas :D

      Un saludo,
      Larissa

      Eliminar
  4. MAGNÍFICO vídeo y genial el blog. Espero te haya servido para mejorar el idioma y que, además, hayas disfrutado con el proceso. Te aseguro que, como lectora tuya, yo también he disfrutado leyéndolo. Enhorabuena por tu trabajo...¡y suerte en Tenerife!

    ResponderEliminar