domingo, 31 de enero de 2016

"En toda clase de bienes poseer es poca cosa; lo que hace feliz es poder gozar lo que posee."


Ayer encontré por casualidad una foto verdaderamente mona. Y como me gusta tanto, no quiero ocultaros esa maravillosa ilustración ... :) Muestra un mono aguantando un diente de león. Bueno, parece nada excepcional, ¿no? ¡Pero qué sí! Bueno, antes de que os cuento por qué estoy tan enamorada de esta foto, podéis verla vosotros mismos:


Bueno, es un mono que aguanta una flor, como ya he dicho. Pero no solo es eso. Para mí, este mono sonríe mirando la flor. Y no es para nada una sonrisa forzada, sino una sonrisa que muestra su felicidad, su satisfacción. Solo está sentado en la hierba, con el diente de león en su mano disfrutando la belleza de la naturaleza. Y es eso que me fascina.

Cuando ví la foto por primera vez, inmediatamente tenía mucha admiración para ese animal. Quizás os parece raro, pero es que pienso que todos nosotros podemos aprender algo de este mono: Él no necesita dinero u otros objetos de valor. Solo tiene su flor y no obstante está contento con lo poco que tiene. Entonces, nosotros a veces tenemos que preguntaros si las cosas que consideramos importantes, lo son verdaderamente. Porque mucho a menudo no necesitamos tanto para ser feliz.

De vez en cuando tenemos que recordarnos que las cosas más valiosos en nuestra vida no son cosas. Sino son por ejemplo los momentos que pasamos con nuestra familia, con amigos, con nuestros hobbys o, en general, con las cosas que queremos. Y a veces tenemos que deteneros un instante y gozar la vida y los momentos preciosos que nos regala.

"Carpe Diem (aprovecha el día presente). Palabras que nos recuerdan que la vida es corta y debemos apresurarnos a gozar de ella."
(Quinto Horacio Flaco)

Yo tampoco lo hago bastante a menudo y últimamente aún raras veces - con todo el trabajo que tengo y con los exámenes y fechas de entrega para la uni. Por eso voy a imprimir la foto y colgarla en mi pared para verla todos los días. Y para que, todos los días, me acuerde de lo que realmente importa en la vida. :)

En este sentido, ¡disfrutad de la vida! Y no pensad demasiado en vuestras notas, exámenes o las tareas que todavía tenéis que cumplir.

Porque como lo dijo una vez mi profesora de italiano: ¡Al fin y al cabo no importan vuestras notas! ¡Lo que tenéis aquí dentro (señalando el pecho/el corazón) es los que verdaderamente tiene valor! ♥


Tiempo: ~ 1 hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario